27 abr 2012

Practica Docente 3° año

SE CONFIRMA LA REUNION PARA ESPACIO DE LA PRACTICA 3 PARA ALUMNOS DE AMBOS TURNOS, EL MIÉRCOLES PRÓXIMO A LAS 8.15HS EN EL INSTITUTO.

TEMA: ASIGNACION DE CURSOS

23 abr 2012

Estimados Alumnos,

Publico copia de una convocatoria para alumnos que realiza el INFOD (Instituto Nacioal de Formaciòn Docente). 
Esta propuesta resulta sumamente interesante , no dejen de considerarla.

Por mi parte, quedo  a disposiciòn de quienes esten interesados para ayudarlos en la gestiòn de dicho proyecto si asì lo necesitaran.

Cariños
Prof. Sandra Luna

Convocatoria abierta a estudiantes de formación docente:
Huellas en la historia de las Islas Malvinas
El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), a través del área de Políticas

Estudiantiles, convoca a estudiantes de todas las carreras de formación docente de todo el

país a participar en el concurso: Huellas en la historia de las Islas Malvinas.

La construcción de la memoria sobre nuestra historia reciente es un desafío y un

compromiso, esta iniciativa se inscribe en ese sentido. Los futuros docentes, sujetos clave

para la transmisión de un pasado compartido y cargado de sentidos, pueden y deben

involucrarse en un relato histórico que referencia razones de soberanía, de derecho

internacional y de integridad territorial.

La experiencia escolar funcionó y aún funciona como escenario para la creación del

concepto de nación. Las memorias locales son, de alguna manera, las llaves que

permiten un diálogo entre diferentes tiempos (el pasado, el presente y el futuro) y entre

generaciones. La historia de Malvinas puede ser pensada desde diversas perspectivas y

aristas: desde el significado estratégico de las islas en torno del cono sur, desde un sentido

geopolítico, desde las estrategias diplomáticas y los organismos internacionales, desde los

recursos estratégicos que poseen, desde lo histórico como fenómeno del colonialismo y

desde el uso que la dictadura cívico-militar hizo de una causa justa. Hoy las consecuencias

de la guerra siguen siendo devastadoras, entre ellas, el número de suicidios posguerra de

combatientes duplica a la cantidad de muertos durante el conflicto bélico.

La historia de las Islas Malvinas convocó, y aún convoca, muchas voces y diversos actores.

Es una historia compleja y dolorosa para los protagonistas y para la sociedad en su

conjunto, es la única guerra que el país libró durante el siglo XX. Asimismo, esta guerra

se entiende como un hecho que se enmarca dentro de las políticas de la dictadura militar,

que a través del terrorismo de estado amordazó a la sociedad argentina, a partir de marzo

de 1976. Pero al mismo tiempo la causa de Malvinas no sólo es un hecho de registro

bélico, se trata de una gesta que trasciende lo nacional y se ubica en el plano regional,

donde los países de América del Sur se pronuncian en claro alineamiento con la Argentina.

En el 2013 se cumplirán 180 años de usurpación colonial de las islas por parte de Gran

Bretaña, el 3 de enero 1833, y forma parte de un proceso imperialista iniciado en el siglo

XVIII, que tenía entre sus objetivos el control de espacios estratégicos entre el océano

Pacífico y el Atlántico, con fines de expansión y despojo de recursos insustituibles. Este

hecho persiste hasta el presente y abre interrogantes de múltiple significado: ¿Qué

significan estas islas para los que habitamos suelo argentino? ¿Cuál es el concepto de

territorio soberano? ¿Qué papel juegan los organismos supranacionales que deben

intervenir en litigios entre estados? ¿Cómo interpretamos el camino diplomático? Estas

y otras preguntas generará el contacto con las fuentes bibliográficas, cinematográficas y

periodísticas que pueden resultar vías posibles de abordaje.

Nuestro objetivo es trabajar junto con las jurisdicciones y los institutos, pero sobre

todo con los estudiantes, en la producción de conocimientos y saberes en el registro

pedagógico y cultural. Entendemos que esta temática debe ser abordada en las aulas de

todos los niveles educativos y confiamos en que podrá interpelar a los futuros docentes

como ciudadanos activos y críticos de una nación que no deja de reclamar al mundo sobre

sus derechos soberanos.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR:

• Podrán participar estudiantes de todos los Institutos de Formación Docente del

país. Se requerirá la conformación de grupos de trabajo, con un máximo de 10

integrantes.

• Los grupos conformados deberán optar por presentar un ensayo, un grupo de

fotos epígrafes, un video corto, un mural local o una exposición de fotografías

intervenidas en relación al tema.

• Los estudiantes participantes tendrán la posibilidad de convocar a un profesor

o especialista para colaborar en la puesta en marcha del proyecto. El profesor

referente podrá acompañar este proceso desde los contenidos y/o desde el

soporte elegido.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:

1. Datos del ISFD: Provincia, localidad, nombre del ISFD y del Director o responsable

institucional.

2. Título del proyecto.

3. Descripción del proyecto (1 carilla).

4. Participantes estudiantiles, docentes, referentes en contenidos y/o formato

(apellido y nombre, carreras, cursos).

Formatos posibles para la presentación:

1. Ensayo: de 8 carillas como máximo. El ensayo es un género literario que implica un

posicionamiento, una visión de quien lo escribe. Se define a partir de la actitud y

argumentaciones de quien lo realiza.

2. Mural: en una pared de la localidad. El mural es una estrategia de comunicación

urbana que utiliza como soporte un muro o una pared, puede realizarse con

diversos materiales y técnicas. Permite el trabajo grupal.

3. Fotos epígrafes: un grupo de 4 a 8 fotos. Son un grupo de fotos sobre la temática

elegida que incluyen textos cortos escritos.

4. Video corto: de menos 15 minutos. Es una grabación y reproducción de imágenes

que pueden acompañarse por sonido.

5. Muestra de fotos intervenidas (grupo de 12 fotos como máximo). Las fotos

intervenidas se pueden entender como una serie de impresiones fotográficas

sobre las cuales es posible dibujar, pintar, grabar, superponer otras imágenes etc.

creando un juego visual donde las fronteras entre estas expresiones tienden a

borrarse.

Envío de los proyectos:

Los proyectos deberán enviarse por mail y correo postal al Instituto Nacional de

Formación Docente y a la Dirección de Educación Superior provincial.

Dirección postal: Lavalle 2540, 2do. Piso (Of. 203) Ciudad Autónoma de Buenos

Aires (CP: C1052AAF

Se realizará acompañamiento desde el área de Políticas Estudiantiles (INFD) en conjunto

con cada jurisdicción a través de consultas telefónicas y/o por correo electrónico con

especialistas en la temática y el formato elegido.

SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS:

El INFD, a través del Área de Políticas Estudiantiles, seleccionará los proyectos de

acuerdo con los siguientes criterios:

  • Relevancia y pertinencia del proyecto.
  • Rigurosidad de la indagación.
  • Aportes a la temática.
  • Consistencia en la presentación del proyecto en relación a la temática y el formato seleccionado.
  • Creatividad del Proyecto.


CRONOGRAMA( tentativo)

Difusión de la propuesta: 25 de marzo al 25 de abril de 2012

Presentación de los proyectos: Del 25 de abril al 30 de mayo de 2012

Envío de proyectos finalizados: del 1 al 15 de septiembre de 2012

Envió de dictámenes: a partir del 1º de octubre de 2012

Los proyectos finalistas serán publicados en los distintos portales oficiales del INFD.

22 abr 2012

Alumnos de Lengua y Cultura II... 2A (T. mañana)

 Para los alumnos de Lengua y Cultura II... 2A (T. mañana)

Consignas enviadas por la prof. M. Eugenia Giussani
 
1. los libros de historia sí están en la fotocopiadora
2, el trabajo escrito que tienen q hacer pueden enviarlo x mail, en vez de presentarlo en soporte papel, a maria.giussani@speedy.com.ar
3. el próximo tema son las causas de la Primera Guerra Mundial. Comiencen a leer el material en esta semana....

18 abr 2012

Suspención de clases

El equipo directivo del instituto ha decidido que considerando el número de mesas solicitadas para la semana próxima y el hecho de que los profesores estarán afectados a las mismas, se suspenden las clases de toda la semana en ambos turnos.

Las reuniones de Espacio de la práctica docente II y III,  NO SE SUSPENDERAN.

Desde la jefatura recomendamos a los alumnos que estén atentos a mensajes o tareas que los profesores puedan enviarles de modo virtual via mail o blog. 

No duden en consultarnos por cualquier duda que les pueda surgir.

¡Suerte con los exámenes!




16 abr 2012

E. P. DOC III- 1° REUNION

Los alumnos de 3° año que estén inscriptos para cursar la residencia en Escuelas Primarias este año deberán acercarse al instituto para la primer reunión el día martes 24 de Abril a las 18.00 hs o miércoles 25 de abril a las 8.30 hs.  Esta primer reunión es de caracter informativo general y tendrá una duración de 90 minutos aprox.
 
 Es de suma importancia que asistan a una de las dos, indistintamente del horario en que cursen la residencia.
En caso de necesitar elegir un turno y horario en particular por razones laborales, deberan presentar certificado de trabajo (donde figure nombre /razón social y dirección del empleador) y días y horarios de trabajo. 

En este primer encuentro comenzaremos a designar cursos a aquellos alumnos que estén en condiciones de iniciar el período de observación de grupo en la esceula destino. Es funadmental que cada alumno traiga un mosaico (timetable) con sus horarios completos (de cursada, de estudio, de trabajo en escuelas u otras instituciones) para poder elegir el curso que más le convenga dado que una vez asignada la escuela y el grupo, no se realizarán cambios. Solicitamos además se presenten en la reunión con sus libretas de alumno (libreta amarilla) y libreta azul de práctica.

Los alumnos que cursen este espacio deberán :
  • tramitar el certificado de aptitud psicofísica 
  • el certificado de aptitud fonoaudiológica (este último se tramitará en el instituto).
  • conocer y respetar el régimen de correlatividades.
Por favor circulen esta información entre sus compañeros  en las diferentes redes sociales en las que se comuniquen. Thanks!

E. P. DOC II- 1° REUNION

Aquellos alumnos que estén inscriptos para cursar el E.P.DOC II deberán acercarse al insituto para la primer reunión el día jueves 19 de Abril a las 8.30 hs o lunes 23 de abril a las 18.00 hs.  Esta primer reunión es de caracter informativo general y tendrá una duración de 45 minutos aprox.
 Es de suma importancia que asistan a una de las dos, indistintamente del horario en que cursen. También pueden acercar al instituto la información que solicitamos más abajo dado que es en base a esos datos que organizaremos la conformación de los grupos.

En caso de necesitar elegir un grupo en particular por razones laborales, deberan presentar certificado de trabajo (donde figure nombre /razón social y dirección del empleador) y días y horarios de trabajo.

Los grupos de práctica de este año son:

grupo 1- lunes turno mañana
grupo 2- lunes turno tarde
grupo 3- martes turno tarde
grupo 4- jueves turno mañana

(los docentes y las escuelas destino no han sido aún designados para los diferentes grupos)

Los alumnos que cursen este espacio deberán :
  • tramitar el certificado de aptitud psicofísica 
  • el certificado de aptitud fonoaudiológica (este último se tramitará en el instituto).
  • conocer y respetar el régimen de correlatividades
 Completar el siguiente formulario y entregarlo junto a los certificados de trabajo (de ser pertinente) el día de la primer reunión.  (pueden imprimirlo o copiarlo  a mano )

APELLIDO Y NOMBRE (COMPLETOS, COMO FIGURA EN EL DNI):
____________________________________________________________________
 DNI _______________________________  TEL /CEL _______________________
 MAIL: _______________________________________ AÑO 2°____

SITUACION(tachar lo que no corresponde):
  REGULAR/         ATRASO ACADEMICO  /        RECURSANTE

LISTAR LOS GRUPOS EN ORDEN DE PREFERENCIA DE ACUERDO A LOS HORARIOS:

GRUPO____
GRUPO ____
GRUPO ____
GRUPO ____


Los esperamos

Espacio de la práctica Docente I

Alumnos que pertencen al grupo de Práctica I turno  mañana a cargo e la profesora Sandra Luna:


1   Alvarez, Nancy
2    Antunez, Malen
3    Bada, Yesica
4    Balbuena, Rocio
5    Castilo, Natalia
6    Chumilla, Soledad
7    De Giorgi, Estefanía
8    Duchi, Rocío
9    Franco, Julieta
10   Galvan, Carolina
11   Gonzalez, Mayra
12   Iadanza, Gabriel
13   Ibarrola, Melisa
14   Iñigo, Yamila
15   Kozak, Leandro
16   Luparello, Doyel
17   Matsumoto,Tomomi
18   Montenegro, Adrián
19   Monzon, Ivana
20   Murt, Fernando
21   Olivera, Matías
22   Paluci, Mariela
23   Paroli, Silvia
24   Payán, María
25   Prieto, Debora
26   Rolandi, Mariela
27   Salguero, Estefania
28   Sordelli, Malén
29   Sosa, Melina
30   Stáfora, Camila
31   Straviz, Daniela
32   Suarez, Barbara
33   Vecchio, Celeste

Espacio de la práctca I

Grupo de Especialistas de Práctica Docente I- (Turno mañana) a cargo de la prof. Herminia Vazquez:


1 ARGAÑARÁZ, Sandra
2 BIAGETTI, Carla
3 CALLE, Fernanda
4 CALVO, Mariela
5 CENTONZE, Antonella
6 CINCOTTO, Silvina
7 FELDMAN, Julieta
8 GENIOLA, Emilia
9 GONZALES, Cecilia
10 GONZALEZ, Florencia
11 HERNANDEZ, Mónica
12 KRIZNJAK, Ayelén
13 LARIN, Giselle
14 LEONE, Julieta
15 LEVY, Yanina
16 LUGONES, Carla
17 MARTIN, Andrea
18 MONTENEGRO, Agustina
19 PARRA, Ayelén
20 PATIÑO, Aylén
21 PENA, Laura
22 REINOSO, Brenda
23 RODRIGUEZ, María Luján
24 ROMERO, Daniela
25 RUTKAUSKAS, Jésica
26 SAEZ, Mabel
27 SUAREZ, Alejandra
28 TECHERA, Bruno
29 TERVIDOVICIUS, Agustina
30 URUEÑA, Verónica
31 VITOLO, Margarita
32 WRINKLER, Brenda         

mesas de abril

9 abr 2012

PROFESORA RIVERO DE CUFBA

CHICOS DE CUFBA DEL TURNO TARDE LA PROFESORA RIVERA PATRICIA NO VA PODER VENIR EL DIA LUNES 16/04/2012 POR LO TANTO NO TIENEN LA PARTE DE EXPRESION ORAL.

planillas rechazadas

GENTE LAS PLANILLAS RECHAZADAS HASTA EL MOMENTO SON DE :
PIZZI FLORENCIA ELISA
DARNET MARIA EUGENIA
KISSNER LILIANA

LES FALTA ALGUNA DATO QUE ME INDIQUE LO QUE VAN A CURSAR

SALUDOS

8 abr 2012

Inicio de clases

Les deseamos un excelente comienzo de año lectivo...  And don`t forget that.....

 Motivation is what gets you started. Habit is what keeps you going.
                                                                                                                         ( Jim Rohn)


Have a great beginning...!!